La dieta mediterránea recomendada para combatir y reducir enfermedades

La dieta mediterránea recomendada para combatir y reducir enfermedades

Como es sabido la dieta mediterránea más que una alternativa para adelgazar es un complemento para reducir los síntomas de enfermedades, prevenirlas y mejorar la salud, especialmente de las personas que pasan los 40 años, no quiere decir que sea exclusivamente para personas mayores, los jóvenes también pueden optar por estas alternativas alimenticias para mejorar la salud y comenzar a prevenir enfermedades desde edad temprana.

La adopción de este régimen alimenticio ayuda a prevenir y disminuir (en caso de tenerlo) el sobrepeso, ya que con la repartición de las 2000 calorías estipuladas a consumir al día en 5 raciones, el organismo se acostumbra a comer solo en las horas establecidas evitando que la persona consuma golosinas, y alimentos de preparación rápida que son el factor principal de los kilos que ganamos de más.

Purifica y desintoxica la sangre, al mismo tiempo que mejora la circulación debido a la hidratación que recomienda esta dieta al incluir 2 litros o 7 vasos de agua al día lo que también contribuye con la mejoría de la digestión y la regulación del metabolismo. Este régimen alimenticio recomienda la realización de 45 minutos como mínimo de ejercicio físico ya sea caminata, aeróbicos, gimnasia o bicicleta.

Se ha demostrado médicamente que la dieta mediterránea ayuda a reducir el colesterol, ya que los menús planificados contienen pocos alimentos con cantidades de grasas saturadas que se encuentra en la carnes, en la yema de huevo o en la leche completa y la dieta sugiere la preparación de la clara del huevo sola, sustitución de carnes rojas por la carne blanca y la ingestión de productos lácteos descremados.

Es muy probable que la adopción de estos nuevos hábitos alimenticios reduzca las enfermedades cardiovasculares al brindar la oportunidad de una alimentación sana se reduce la posibilidad de la obstrucción arterial. Los menús recomendados por la dieta mediterránea son ricos en grasas Mono Insaturadas, que se encuentran concentrados en alimentos como el aguacate y el aceite de oliva los ingredientes principales de las ensaladas recomendadas.

El alto consumo de cereales integrales, legumbres, frutas y vegetales ayudan a retardar el envejecimiento por contenido antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en los alimentos sugeridos por esta dieta.

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